Es la capacidad del organismo de aprovechar al máximo el potencial genético. El sistema inmune puede ser estimulado sin agregar sustancias que ya le son propias al organismo. Es decir, potenciar la capacidad de generar defensas sin incorporar al organismo sustancias exógenas. Potenciar la capacidad de respuesta inmune endógena es la INMUNOCOMPETENCIA.
No, de las referencias presentadas por OMNIFECT, todas tienen, o bien carácter Nutracéutico, o bien Funcional.
Sin embargo, las tipologías patológicas en las que se aconseja el uso de OMNIFECT ProImmune o Digestive Plus, son enfermedades que requieren de asistencia veterinaria, con lo cual es aconsejable que sea el propio Veterinario que sugiera o aconseje su uso. Incluso en algunas de ellas, es muy aconsejable que, paralelamente al tratamiento alopático, se utilicen los productos indicados de OMNIFECT, pues mejorarán la eficacia del medicamento/tratamiento del Veterinario prescriptor, incluso mitigando posibles efectos secundarios.
Los fármacos y tratamientos inmunosupresores o inmunodepresores, se aplican en tratamientos en los cuales se requiere regular o reducir la respuesta inmune. Se aplican para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, trasplantes, cáncer, etc. Paralelamente NO son aconsejables ni OMNIFECT ProImmune, ni OMNIFECT Digestive Plus. Sin embargo, pueden ser indispensables en el post tratamiento o incluso durante el mismo, siempre y cuando exista una coordinación en cuanto a la tipología del tratamiento inmunosupresor.
El sistema Inmune celular es la máxima capacidad de defensa que tiene un organismo frente a intrusos.
Forma parte de la segunda línea de defensa tras la respuesta del sistema inmune innato y actúa con más rapidez que el sistema inmune celular. Es un sistema muy específico y especializado, generador de anticuerpos (macrocélulas que recorren el riego sanguíneo) y otros tipos de defensa especializada en determinados intrusos. Sin embargo, y paralelamente a él, se va instruyendo el sistema inmune celular, siendo este el más eficaz y citotóxico del organismo. Actúa con posterioridad a la reacción humoral en tanto en cuanto ésta no haya tenido éxito. Un bucle en el sistema humoral, puede generar grandes dificultades al organismo.
Los productos OMNIFECT parten de la premisa de no ser sustancias o compuestos que consigan eliminar la presencia de patógenos, bacterias, virus, parásitos, etc, sino que parten de la premisa de estimular al organismo para que sea este el que emplee su sistema inmunológico para eliminar al intruso, facilitándole, eso sí, la reacción de la vía Th1 celular y modulando la reacción humoral que, en muchas ocasiones, puede ser la que perjudica la resolución de la patogenia.
Los productos OMNIFECT, actúan como adyuvantes en los tratamientos, pues su misión es promover la producción de determinadas sustancias de la inmunidad celular que colaborarán con los tratamientos alopáticos en la resolución de la patología través del propio sistema inmune y, obtener así resultados, con mayor eficacia y rapidez.
Sí, las referencias VITARI y DIGESTIVE, están desarrolladas en esta dirección, actuando como prebióticos y pueden ser administrados de forma continuada en la dieta.
Sí, absolutamente. Las referencias ProImmune y Digestive Plus, son aconsejables en estas circunstancias. La elección entre ambos, dependerá de la patología o el transtorno sufridos. A la vez, y en concreto Digestive Plus, es muy conveniente también, en épocas de alergias de forma preventiva, o en cambios radicales de dieta, o en fases de estrés por cualquier circunstancia pues éste debilita la respuesta celular. Proimmune, sería incluso aconsejable, según en qué tipo de cirugía, en períodos pre-operatorios ,con el fin de obtener una mayor fortaleza de la inmunidad celular.